Ecuador reconoce a Palestina como un estado independiente

Palestina_Ecuador-280x160HAVANA TIMES – Los ataques de Israel contra Palestina originan reacciones en todo el mundo. Por ejemplo, Ecuador ratificó este martes su reconocimiento a Palestina como un Estado independiente.

Por ello, solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que adopte medidas para detener la violencia desatada por Israel contra la Franja de Gaza.

Xavier Lasso, representante de Ecuador ante el Consejo de Seguridad de la ONU, criticó los ataques de Israel.

Explicó que nada justifica “el sometimiento al dolor y sufrimiento de miles de inocentes, ni el atropello al derecho internacional”, aseveró Lasso.

Su posición fue respaldada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, por el canciller Ricardo Patiño y por la Asamblea Nacional.

Se suman a estas manifestaciones, un serie de protestas realizadas por la ciudadanía ecuatoriana en los exteriores del Consulado de Israel en Guayaquil.

En los carteles que portaban los manifestantes se leía: ‘Alto al genocidio al pueblo palestino’ y ‘Sionistas, ¿hasta cuándo siguen matando mujeres y niños?’.

Édgar Frías, ex dirigente de la agrupación ecuatoriana “Alfaro Vive Carajo” invitó a un plantón por la paz que se realizará el próximo 27 de julio, en diferentes ciudades del mundo.

Entre tanto los representantes de Nicaragua y Bolivia ante la ONU, también condenaron la masacre contra el pueblo de Gaza. Hasta el momento se registran más de 600 palestinos muertos y miles de heridos. (Sandra Herrera – Comunicadora AMARC ALC)