Ecuador: recolectaron más de 700 mil firmas para convocar a consulta y detener explotación en Yasuní

Ricardo Marapi Salas

yasunidosHAVANA TIMES- – El colectivo Yasunidos informó que logró recolectar 727 mil 947 firmas de apoyo para convocar a una consulta popular en el Ecuador para detener la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

Los voceros de Yasunidos agradecieron a todos los ciudadanos ecuatorianos por sumarse a la campaña.

Explicaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pide 600 mil firmas para convocar a una consulta popular, sin embargo, el colectivo decidió presentar más de 700 mil firmas y superar en un 30 por ciento las exigencias del CNE.

El colectivo señaló que las firmas llegaron de todo el país, así como de ecuatorianos ubicados en Holanda, España, Dinamarca, México, Australia, Alemania. Este jueves 10 de abril culminó el proceso de recolección de firmas.

El próximo sábado, los activistas del colectivo Yasunidos entregarán los formularios on las firmas al organismo electoral.

“Invitamos a toda la población para que nos apoye este sábado y se acerque con nosotros a participar en una caravana para entregar las firmas”, convocaron los voceros del colectivo.

En las diferentes provincias y regiones de Ecuador, también se realizaron varias jornadas festivas para la recolección de firmas. Santiago Valdivieso, dirigente del club ecológico Alpa Wuashicuna, destacó la gran participación de la población en la recolección de firmas. (PÚLSAR)