Ecuador planea entregar un millón de tabletas a estudiantes

Rafael Correa. Foto: radioangulo.cu

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su gobierno entregará un millón de tabletas electrónicas a estudiantes de las escuelas públicas, financiadas con parte de las utilidades de las empresas telefónicas que operan en el país.

Al abrir el período escolar en este país andino, el mandatario señaló que con un 12 por ciento de las utilidades de las empresas telefónicas que alcanza un valor de 100 millones de dólares anuales, “se puede dar tabletas a un millón de estudiantes”.

Correa ve posible esta entrega con la aprobación de un proyecto de reforma a la Ley de Telecomunicaciones que rebaja del 15 al tres por ciento las utilidades que reciben los empleados de las compañías de telefonía móvil.

El gobernante plantea esta reducción aduciendo que los beneficios que obtienen las telefónicas se dan por el uso del espectro radioeléctrico, que debe beneficiar a todos los ecuatorianos. Los aparatos electrónicos serán fabricados en el país.

En la actualidad en Ecuador operan las telefónicas Claro de propiedad del mexicano Carlos Slim, la española Telefónica y la estatal CNT, que tiene un 2,5 por ciento del mercado.