Ecuador: Ministros presentan su renuncia en bloque

tras pedido del presidente Correa

Ricardo Marapi Salas

ecuador-ministros-280x220HAVANA TIMES – Se informó que el anuncio de los nuevos cambios ministeriales se realizará luego de las fiestas de carnaval, que se desarrollarán del 1 al 4 de marzo.

Este jueves se informó que el gabinete ministerial presentó su renuncia en bloque. La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, destacó que los ministros se encuentran en el gobierno porque están “construyendo colectivamente un proyecto”, expresó.

“No estamos aquí por estar en un puesto o en otro. Esa decisión la toma el presidente y nosotros la acataremos con alegría”, manifestó la ministra Espinosa.

Según explicó el presidente Correa, el objetivo de las renuncias ministeriales es iniciar una reestructuración del partido oficialista Alianza PAIS.

El pasado martes, el presidente Correa reclamó la renuncia de todo su gabinete ministerial, tras la derrota electoral en varias alcaldías importantes.

En las elecciones municipales del último domingo, el oficialismo perdió las alcaldías de Quito y Cuenca, importantes ciudades ecuatorianas.

También se informó que la reestructuración del partido oficialista Alianza PAIS servirá para una mayor participación de los militantes de los partidos Avanza y Socialista.

Estos movimientos estarían realizando una alianza política con el gobierno de Rafael Correa. (PÚLSAR)