Ecuador: “La dolarización de la nación fue una pésima decisión”

dolar-300x178HAVANA TIMES – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió en la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos entre los países, principalmente las productoras de petróleo.

Según el mandatario, el objetivo es prepararse para afrontar el próximo 2015, que será un año “difícil”.

La propuesta la realizó Correa durante la reunión de gabinetes de Ecuador y Colombia, en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

Correa también sostuvo que la dolarización de la nación fue una pésima decisión.

Alertó que “el año 2015 será difícil para los países productores de petróleo” y para los países que no cuentan con una moneda nacional.

“Estamos sometidos a las políticas económicas de otro país, que está haciendo exactamente lo contrario de lo que nosotros requerimos para enfrentar el escenario que se avecina”, señaló Correa.

El mandatario criticó el proceso de dolarización de Ecuador. “Se dijo que la dolarización era el último descubrimiento y que eran tontos el resto de los países que no dolarizaban”, recordó sarcásticamente el presidente ecuatoriano.

También destacó la importancia de contar con una moneda nacional. “Es el principal mecanismo de coordinación social y sirve como un instrumento para enfrentar este tipo de crisis o problemas en el sector externo”, dijo el presidente.

“La moneda nacional es uno de los emblemas de soberanía. Nosotros tenemos una moneda extranjera por lo que la situación es mucho más grave”, advirtió Correa. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

One thought on “Ecuador: “La dolarización de la nación fue una pésima decisión”

  • La economía y el nivel de vida de los ecuatorianos ha crecido muchísimo desde que dolarizaron. Los inversionistas extranjeros sienten mas seguridad cuando ponen su capital en un país con una moneda fuerte y estable. Correa tendría que explicar mejor como afecta a los ciudadanos que circule el dolar. Si firmaran un TLC con USA el país estuviera mejor todavía aprovechando que tienen la misma moneda.

Comentarios cerrados.