Ecuador: Indígenas anuncian que defenderán su casa “hasta las últimas consecuencias”

conaie-300x156HAVANA TIMES – El martes 6 de enero vence el plazo que dieron las autoridades a las organizaciones indígenas para desalojar un edificio que ha sido su sede desde 1991.

Sin embargo, los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), afirmaron que no saldrán de dicho local ubicado en la ciudad de Quito.

Informaron que lucharán por su casa “hasta las últimas consecuencias” y han organizado varios actos de resistencia a la orden emitida por el gobierno ecuatoriano.

Las organizaciones indígenas han desarrollado en las últimas horas, una jornada cultural y de música, bautizada como “Ritmos por las Resistencias”. Además, la CONAIE está realizando un vigilia permanente en el lugar.

Carlos Pérez Guartambel, es el presidente de la Ecuarunari, organización filial de la Conaie. El dirigente rechazó la decisión de las autoridades de pretender desalojar a los indígenas de su sede.

Guartambel anunció que así salgan del edificio, la lucha del movimiento indígena seguirá en las calles.  (Agencia Púlsar)

One thought on “Ecuador: Indígenas anuncian que defenderán su casa “hasta las últimas consecuencias”

  • ¡Ah! Estos tan progresistas y populares gobiernos de la izquierda bolivariana. Con ellos: TODO, diferente de ellos o en contra: NADA.

Comentarios cerrados.