Ecuador: Fortalecen a institución que genera políticas de soberanía alimentaria

Ricardo Marapi Salas

granos-comida-alimentacion-280x200HAVANA TIMES – El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador inició, de manera oficial, un concurso público para buscar a los ciudadanos ecuatorianos que integren la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa).

Según informaron las autoridades, la Copisa será la encargada de regular la participación de diferentes instituciones de la sociedad civil y del Estado ecuatoriano, con la finalidad de elaborar leyes y políticas sobre el tema de la soberanía alimentaria.

Luis Andrango, presidente de la Comisión Ciudadana de Soberanía Alimentaria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, expresó que la Copisa ayudará a generar políticas públicas que fomenten el apoyo a la agricultura campesina y familiar.

Para integrar la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa), las autoridades informaron que podrán postular aquellos ciudadanos que vivan en el país o en el extranjero, cuyas actividades estén relacionadas con la soberanía alimentaria, la salud y la nutrición.

María Luisa Mora Poveda, representante de la comisión seleccionadora de nuevos integrantes de la Copisa, también destacó que la Copisa generarará políticas para garantizar una alimentación nutritiva.

Informó que los nuevos integrantes de la Copisa representarán a diversos sectores. Por ejemplo, universidades, escuelas politécnicas, centros de investigación, consumidores, pequeños y medianos agricultores,  campesinos,  indígenas, entre otros sectores. (PULSAR)