Ecuador: Debaten la reforma a la Ley de Educación Intercultural en la Asamblea Nacional

educacion-intercultural-280x220HAVANA TIMES – Este martes, los legisladores ecuatorianos debatieron en la Asamblea Nacional el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Uno de los aspectos del proyecto es que establece cambios a la jornada laboral del docente.

Por ejemplo, de las 8 horas de trabajo podrá cumplir seis horas dentro del colegio y otras dos fuera de él.

El legislador Raúl Abad, presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea, señaló que el objetivo del proyecto es favorecer a los docentes que actualmente reciben salarios bajos. Dijo quey la intención de los legisladores es incrementar sus salarios.

“Con la reforma los docentes tendrán la posibilidad de hacer una maestría de cuarto nivel en educación durante 2 años. También tendrá el derecho a ascender a las categorías necesarias hasta llegar a la A”, detalló.

La reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural también implicará cambios para apoyar a los profesores del sistema público.que no tienen título en Ciencias de la Educación. Por ejemplo, muchos de ellos son sociólogos, arquitectos o ingenieros que dictan sobre los temas de su especialización.

El asambleísta de la opositora Unidad Popular, Milton Gualán, destacó la importancia de debatir la Educación intercultural.

Sin embargo, también advirtió que el actual gobierno ha perjudicado a las escuelas comunitarias de educación bilingue y no ha garantizado una educación de calidad. (Agencia Púlsar)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

La mujer y las olas, La Habana, Cuba.  Por Marc Heft (EUA).  Cámera: iPhone 6s

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]