Ecuador: Anuncian cambios en el gabinete

Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES – El gobierno ecuatoriano anunció una serie de cambios en el gabinete ministerial del mandatario Rafael Correa.

El presidente ecuatoriano decidió nombrar al economista Carlos Marx Carrasco, como nuevo ministro de Relaciones Laborales. De igual manera, Ledy Zúñiga fue designada como ministra de Justicia.

Carlos Marx Carrasco estaba desempeñando, hasta hace unas horas, el cargo de director del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Estos cambios en el gabinete ministerial se realizan por decisión política propia del presidente Correa, debido al fuerte revés electoral que sufrió su partido hace unos días en los comicios municipales.

El partido oficialista Alianza PAIS es actualmente la principal fuerza política en Ecuador, sin embargo, en las últimas elecciones perdió las alcaldías de ciudades importantes como Quito, Cuenca y Guayaquil.

Hasta el momento se han anunciado siete cambios en el gabinete ministerial de Correa.

El pasado lunes, el gobierno designó a Vinicio Alvarado, como el nuevo ministro secretario de la Presidencia, es decir, con funciones de secretario de la Administración Pública.

Por otra parte, Paola Carvajal fue designada como la ministra de Transportes y Obras Públicas. (PÚLSAR)