Diputados de Uruguay analizan la legalización del cannabis

marihuanaHAVANA TIMES – Los diputados analizan este miércoles en Uruguay el proyecto oficial para legalizar el uso médico, recreativo e industrial del cannabis.

La votación todavía es una incógnita porque el legislador oficialista, Darío Pérez, no garantizó su voto positivo.

Con el voto afirmativo de Pérez, el Frente Amplio alcanzaría los 50 avales necesario para la aprobación.

Si se consuma la aprobación en la Cámara de Diputados, el proyecto deberá ser revisado por el Senado de ese país.

La iniciativa incluye licencias estatales para la producción y venta en farmacias, el permiso para el auto-cultivo de 6 plantas y la organización de clubes de membresía de hasta 45 personas.

El proyecto se enmarca en “una política orientada a minimizar los riesgos y reducir los daños del uso del cannabis, que promueva la debida información, educación y prevención”.

Por otra parte, la iniciativa explica que uno de sus objetivos es la protección de la ciudadanía de los peligros que genera “el vínculo con el comercio ilegal y el narcotráfico”.

Además, los consumidores de cannabis deberán inscribirse en un Registro de Usuarios.

El proyecto también establece dispositivos de atención, información, tratamiento y derivación de consumidores problemáticos por parte de la Junta Nacional de Drogas.

Por último, se plantea que las escuelas, colegios y otros centros de formación deberán incluir en sus planes una disciplina de “prevención del uso problemático de drogas”. (PÚLSAR)

One thought on “Diputados de Uruguay analizan la legalización del cannabis

  • Estado Cubano:
    Aprovecha la oportunidad y aprende como sacarle negocio al cannabis. Una pena que detrás de la aprobación esté la mano de los empresarios y farmaceúticas y no la libertad de la gente.

    Está en candela esta parte:
    “Además, los consumidores de cannabis deberán inscribirse en un Registro de Usuarios.”

Comentarios cerrados.