Día Internacional de la Mujer en Gaza

Fotoreportaje por Julie Webb-Pullman (especial para HT)

HAVANA TIMES, 8 marzo – Miles de mujeres marcharon desde la Plaza del Soldado Desconocido, en la ciudad de Gaza a la “ocupación” fuera de la Cruz Roja Internacional en Remal, exigiendo la liberación de Hana AlShalabi, la presa política de 29 años de edad, en huelga de hambre.

AlShalabi, liberada en el canje de Gilad Shalit por prisioneros Palestinos a fines del año pasado, fue detenida de nuevo en febrero, sin cargo, y ha estado en huelga de hambre desde entonces.

En este Día Internacional de la Mujer ella celebró el día 22 de su protesta, en la que se ha unido su madre.

Muchos hombres también marcharon, uniéndose a las llamadas de las mujeres para la libertad de Hana, y la unidad entre Fatah y Hamas.

Como es habitual en Gaza, muchas mujeres marcharon con sus hijos y hasta bebés.

A pesar de los mensajes serios del evento, el ambiente era de buen humor y buen carácter, con sonrisas, abrazos y amistad tan frecuente como las consignas.

Jamila AlShanti, Ministro de Asuntos de la Mujer, dijo a Reuters TV que todas las mujeres son heroínas de Gaza y dan ejemplo a los demás.

“Si ella es una ama de casa o una madre que trabaja, un prisionero, una viuda de un mártir, madre de un mártir, yo digo que esta mujer es una heroína, y es valiente”, dijo.

Incluso en esas circunstancias extremas, las mujeres de Gaza aún puede celebrar sus logros – y sonreír!

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery