Detienen a presunto autor intelectual del crimen de Facundo Cabral

HAVANA TIMES, 13 mar — Alejandro Jiménez, alias “el Palidejo”, fue apresado este lunes en Colombia. Se trata del presunto autor intelectual del atentado en el que fue asesinado el cantautor argentino, Facundo Cabral. El hecho había ocurrido en Guatemala, en julio de 2011.

Jiménez había partido el pasado viernes desde Panamá con destino a territorio colombiano donde fue capturado. El acusado había utilizado una identidad falsa, reportó Pulsar.

La llegada de “el Palidejo” al país sudamericano se produjo en una embarcación que fue interceptada por personal de la policía y la armada colombiana.

La captura fue confirmada este martes por el director de la policía de Bogotá, Oscar Naranjo. También por el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa.

Cabe señalar que Alejandro Jiménez también es buscado por las autoridades de Costa Rica debido a una causa por el delito de legitimación de capitales.

Vale recordar que Jiménez está considerado como autor intelectual del atentado que cobró la vida del cantautor Facundo Cabral. El hecho se produjo en Guatemala, el 9 de julio de 2011.

La hipótesis central de los investigadores señala que la balacera donde murió Cabral estaba dirigida al empresario Henry Fariña, quien acompañaba al músico.

Tras el ataque, Fariñas solamente resultó herido. Por tal motivo, se ha convertido actualmente en uno de los principales testigos en la investigación del crimen.

El empresario fue quien acusó a Alejandro Jiménez ante la justicia guatemalteca de ser el autor intelectual de la agresión.