Derrame de petróleo en selva ecuatoriana no ha llegado hasta el momento al Perú

Ricardo Marapi Salas

petroleoHAVANA TIMES – El grave derrame de petróleo ocurrido el pasado viernes en la zona de El Reventador, provincia de Sucumbíos, en Ecuador, todavía no traspasa la frontera con Perú.

Así lo informó el ministro del Ambiente del Perú, Manuel Pulgar Vidal, que descartó la contaminación del río Napo, ubicado en la selva peruana.

De esta manera, el ministro peruano se retracta de unas primeras declaraciones donde señalaba que se había registrado la presencia de manchas de petróleo en el río Napo y un posible daño en el medio ambiente de las comunidades indígenas.

El ministro del Ambiente recibió una nueva información de las autoridades de la Marina de Guerra y anunció que, hasta el momento, “se descarta que haya presencia de hidrocarburos en la zona, lo que no significa que pueda no presentarse”, aclaró Pulgar Vidal.

Sin embargo, las autoridades peruanas anunciaron que se están tomando diversas medidas de prevención para proteger a las 34 comunidades nativas de la zona de un posible impacto ambiental a causa del derrame de petróleo.

El ministro Pulgar Vidal informó que se están recogiendo muestras del río Napo para evaluar una posible contaminación, debido a que en esa zona muchos pobladores toman agua del río y eso podría afectar gravemente su salud. (PULSAR)

One thought on “Derrame de petróleo en selva ecuatoriana no ha llegado hasta el momento al Perú

  • Que no ha llegado al Perú….Quien lo dice??
    Siiiiiiii a llegado al Perú señores, hay que informar mejor,y esto esta confirmado….Ecuador contamina el ambiente y al Perú de paso.

Comentarios cerrados.