Demócratas Abandonan al Medio Ambiente

Por Dawn Gable (Desde la Convención Nacional Demócrata)

HAVANA TIMES—Después de tres días de discursos pronunciados por docenas de congresistas, gobernadores, alcaldes, personalidades y miembros del público escogidos cuidadosamente, se ha mencionado el medio ambiente en una sola ocasión.

Por demás, no fue un demócrata el que habló por la Madre Tierra. Quien lo hizo fue el único gobernador independiente del país, Lincoln Chafee de Rhode Island.

Chafee explicó que él fue republicano, pero que el partido se había transformado en algo que no reconocía. Mencionó los valores de los verdaderos conservadores y aseguró que Obama y él “creen en el cuidado del medio ambiente, protegiendo nuestro aire y nuestra agua. Porque a pesar de lo que el Partido Republicano y las grandes empresas nos quieren hacer creer, la destrucción de estos valiosos recursos nos van a costar mucho más en el futuro que la preservación de ellos ahora. “

Eso fue todo. La Madre Tierra tuvo menos de 15 segundos de fama en la Convención Nacional Demócrata,  exactamente veinte años después de que el vicepresidente Al Gore escribiera el libro Earth in the Balance.

El gobernador de Maryland, Lincoln Chafee.

Por el contrario, el mayor contaminador del aire en Estados Unidos fue la estrella del espectáculo… el automóvil.

Hace una década, la Unión de Científicos Preocupados dijo lo siguiente: “El transporte es la mayor fuente de contaminación del aire de los Estados Unidos. Esta produce más de la mitad del monóxido de carbono, más de un tercio de los óxidos nitrogenados, y casi una cuarta parte de los hidrocarburos de nuestra  atmósfera en 2006. Con la cantidad de vehículos que circulan, y el número de millas recorridas por vehículo aumentando rápidamente, vamos rápidamente hacia cielos llenos de smog y aire contaminado. “

Mientras el gobernador O’Malley, de Maryland, anoche guió a la audiencia en un llamado-respuesta de  “adelante, no atrás”, él, como casi todos los otros oradores, elogiaron la administración Obama por haber salvado a la industria automotriz.

Al parecer, el Partido Demócrata considera ahora, que la idea de la transición hacia una vida más sostenible es parte de la “vieja escuela” y que apoyar una industria moribunda y tóxica es salir adelante.

La visión que se promovía es la del rescate de puestos de trabajo a corto plazo frente a la salud a largo plazo del organismo que sustenta la vida misma.

No es de extrañar que el buen gobernador de Rhode Island se mantenga independiente de los dos partidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *