Davos: Estudio muestra que 1 % de la población mundial controla casi la mitad de la riqueza del planeta

OFAMHAVANA TIMES – Las 85 personas más ricas del mundo suman la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial.

Son algunas conclusiones de la investigación publicada el lunes por la organización humanitaria Oxfam, en el inicio del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

La investigación Gobernar para las elites, secuestro democrático y desigualdad económica sostiene que 7 de cada diez personas viven en países donde la desigualdad económica ha aumentado en los últimos 30 años.

El estudio cita el ejemplo de Estados Unidos, donde el 1% más rico de la población ha acumulado el 95% del crecimiento económico total posterior a la crisis desde 2009, mientras que el 90% más pobre se ha empobrecido aún más.

Según el relevamiento, es probable que la concentración de la riqueza sea aún más grande si fuesen considerados los rendimientos ocultos en paraísos fiscales.

Entre las recomendaciones de la organización aparecen el apoyo a políticas fiscales progresivas, el fortalecimiento de la protección social y la asistencia educativa y sanitaria universal.

Además, Oxfam sostiene la necesidad de “una mayor regulación de los mercados”, frenar la capacidad de influencia política de la población rica y exigir que las empresas paguen salarios dignos. (PÚLSAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *