Cristina Fernández será operada de un cáncer

HAVANA TIMES, 28 dic — La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, padece un tumor en la glándula tiroides. Así lo informó este martes el secretario de Comunicación Pública de ese país, Alfredo Scoccimarro. La mandataria será operada el próximo 4 de enero, reportó la agencia Pulsar.

Cristina Fernández fue diagnosticada con un carcinoma en el lóbulo derecho de la glándula tiroides.

Se trata de un tipo de cáncer muy común en mujeres mayores de 45 años. Este tipo de cáncer tiene una alta tasa de supervivencia.

La enfermedad de la Mandataria, de 58 años, fue detectada el pasado 22 de diciembre durante una revisión médica de rutina.

En un estudio reciente se constató que el tumor que padece la Presidenta no afectó a otros órganos. También se corroboró la inexistencia de metástasis.

Cristina Fernández será intervenida quirúrgicamente el próximo 4 de enero. El período de convalecencia de la Jefa de Estado será hasta el 24 de ese mismo mes.

Durante esos 20 días, el Poder Ejecutivo quedará en manos del vicepresidente argentino, Amado Boudou.

Tras el anuncio de su enfermedad, la Mandataria de Argentina continuó con su agenda de actividades y recibió el apoyo de distintos gobernantes de la región.

Vale decir que el de Fernández, es el tercer caso en menos de 2 años en que se le diagnostica cáncer a un presidente sudamericano. En todos los casos, la evolución de la enfermedad ha sido positiva.