Costa Rica: Preocupa la desigualdad social y la injusta redistribución de la riqueza

estado-CR-280x220HAVANA TIMES – El martes 11 de noviembre se presentó en Costa Rica el informe “Estado de la Nación 2014″.  A pesar de pequeños avances, el país tiene importantes carencias en el campo social y en la protección del medio ambiente.

La investigación analiza varios ámbitos de la realidad costarricense y ofrece datos de importancia para la formulación de políticas y opiniones públicas.

En el campo social, los resultados muestran que los indicadores están estancados, sin embargo hay un rendimiento negativo en materia de desigualdad social.

Cada vez se hace más injusta la redistribución de la riqueza en el país. Por ejemplo, el estudio muestra que una de cada tres personas empleadas no recibe el salario mínimo.

En temas de inclusión, el 65% de personas con discapacidad están fuera de la fuerza de trabajo, y los que logran insertarse tienen mayor inestabilidad y sufren de mayor incumplimiento de garantías laborales.

Todos estos factores aumentan el riesgo de estas personas a caer en un estado de pobreza (Voces Nuestras – Costa Rica)

One thought on “Costa Rica: Preocupa la desigualdad social y la injusta redistribución de la riqueza

  • En serio, ¿Costa Rica?

    Quisiéramos en Cuba tener la desigualdad que tiene Costa Rica.

    No perder de vista que tienen población indígena y muchísima población pobre inmigrante de Nicaragua y Colombia, suficiente para tirar al piso cualquier indicador

Comentarios cerrados.