Costa Rica: Elaboran plan de acción de Gobierno Abierto para una mayor transparencia y participación ciudadana

gobierno-abierto-280x220HAVANA TIMES – Transparencia, participación ciudadana y acceso a la información. Esos son los tres principios que deben caracterizar a un país con buenas prácticas de gobierno abierto.

Costa Rica se encamina a elaborar un segundo plan de acción en el que gobierno y sociedad civil asumirán compromisos cuyo gran objetivo es el de mejorar la capacidad de respuesta y rendición de cuentas.

Con una vigencia de dos años, los compromisos que asuma el país son validados y evaluados por la Alianza de Gobierno Abierto, una plataforma internacional que nació en el 2011 y que ya agrupa a 64 países en todo el mundo.

El Gobierno Abierto no debe confundirse con Gobierno Digital o Electrónico. La innovación tecnológica por sí sola no garantiza buenas prácticas de gobierno abierto. (Voces Nuestras – Costa Rica)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cabo San Lucas, Baja California, México. Por Ray McCloud Hensley (EUA). Cámera: Google Pixel

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]