Costa Rica: Denuncian irregularidades en funcionamiento de tajo de piedra y advierten posible desastre ambiental

tajo-asuncion-280x220HAVANA TIMES – A pesar de contar con los permisos de ley y tener varios meses de funcionamiento, un tajo de piedra en la provincia costera de Limón podría causar un verdadero desastre ambiental en Costa Rica.

Así lo denunciaron diputados y diputadas y personal del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

Ante la ley, el tajo Asunción, en la cuenca alta de los ríos Banano y Bananito en la provincia costera de Limón, está en regla.

Sin embargo, quienes han visitado el proyecto, hace unos días, califican como incompresible que las autoridades hayan dado viabilidad ambiental al tajo.

Esta semana, diversos funcionarios públicos determinaron los impactantes daños causados por la extracción de materiales.

Al visitar el tajo, la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, manifestó preocupación ante el destrozo que pudo presenciar y los eventuales daños a los mantos acuíferos de la zona.

La situación es preocupante porque el proyecto podría afectar el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Limón. (Voces Nuestras – Costa Rica)