Correa sobre votos en Venezuela: “Si hay que revisar, que revisen”

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Foto: agenciapulsar.org

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, repitió hoy su convicción de que Nicolás Maduro ganó legítimamente las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, pero respaldó un recuento de los votos si eso contribuye a terminar con la tensión que generó la negativa de la oposición a aceptar la derrota.

“Si hay que revisar todos los votos que se revisen. Aquí nadie quiere ocultar nada. Pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha proclamado un ganador”, dijo Correa durante su visita a Berlín en declaraciones exclusivas a la agencia dpa.

El presidente ecuatoriano respondió de ese modo a la pregunta de si el recuento que exige el candidato opositor, Henrique Capriles, podría detener la escalada de tensión en Venezuela, donde ya murieron siete personas en enfrentamientos en las calles.

Sin embargo, Correa denunció que la postura de la oposición venezolana responde a “planes desestabilizadores” vigentes desde la presidencia de Hugo Chávez.

“El sistema electoral venezolano jamás ha sido cuestionado. Siempre ha habido intentos, incluso con el presidente Chávez, de que si no ganaba con una diferencia considerable lo iban a cuestionar. Teníamos información de Inteligencia de que formaba parte de los planes desestabilizadores”, acusó.

“La idea era no reconocer el resultado si había estrecho margen, como creía la oposición que iba a haber y ciertos otros sectores.Esta vez sucedió así y se está creando esta inestabilidad”, añadió Correa.

“Pero que se revise todo lo que se tenga que revisar. Mientras tanto nosotros, no tenemos por qué dudar de la proclamación del CNE del ganador de los comicios, que fue Nicolás Maduro”, concluyó

 

 

One thought on “Correa sobre votos en Venezuela: “Si hay que revisar, que revisen”

Comentarios cerrados.