Correa rechaza editorial del “Washington Post” sobre caso Snowden

Campaign in Hong Kong en favor de Edward Snowden
Campaign in Hong Kong en favor de Edward Snowden

HAVANA TIMES (dpa) —  El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó hoy los términos de un editorial del diario estadounidense “The Washington Post”, en que se habla del “doble estándar” de Quito en referencia al pedido de asilo que le formulara el ex trabajador de los servicios secretos de EEUU Edward Snowden.

El “Washington Post” “acusa” a Ecuador de doble rasero. ¡Vaya descaro!” comenta Correa en su cuenta Twitter y enseguida pregunta con ironía a sus seguidores: “¿Se dan cuenta del poder de la prensa internacional? Han logrado centrar la atención en Snowden y en los ‘malvados’ países que lo “apoyan” haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero”.

Luego en otro mensaje Correa entrecomilla la frase “El orden mundial no solo es injusto, es inmoral”.

Y el mandatario se pronuncia además sobre la actitud del diario estadounidense recurriendo a una popular expresión en Ecuador: “La caretucada (cara dura) del año”.

El “Washington Post”, publicó el lunes un editorial titulado “El caso Snowden realza el doble estándar de Ecuador” en que que resalta el hecho de que la Ley de Comunicación de Ecuador prohíbe ahora la difusión de informaciones como las que revelara Snowden, quien debería “estar particularmente interesado” en esa Ley.

El periódico tras recordar que el próximo mes expiran las preferencias arancelarias que tiene Ecuador con Estados Unidos y que si Correa “da la bienvenida a Snowden, habrá un camino fácil para demostrar que el odio a los estadounidenses tiene su precio”.

El gobierno ecuatoriano está estudiando el pedido de asilo que le formulara  Edward Snowden, quien al parecer se encuentra en Moscú.

Ecuador “está considerando” la solicitud, declaró el lunes en Vietnam, el canciller Ricardo Patiño.

4 thoughts on “Correa rechaza editorial del “Washington Post” sobre caso Snowden

  • Es obvio que si Snowden fuese ecuatoriano e hiciese públicos secretos de Ecuador sería considerado un enemigo de Ecuador y encarcelado.

  • Gabriel:
    Y si los secretos que revelara Snowden (siendo ecuatoriano) informaran sobre atrocidades e injusticias en contra del pueblo ecuatoriano u otros pueblos del mundo, el primero que defendería a Snowden en los tribunales de Ecuador, sería el mismisimo Correa, no te quepa la menor duda. Ya lo dice Correa: “El orden mundial no solo es injusto, es inmoral” y Correa no es ni injusto, ni inmoral!!!!

  • Pronto saldrá Gabriel a decir que Maduro tambien es igual que Correa y que si Snowden fuera venezolano y revelara secretos de la República Bolivariana de Venezuela, sería encarcelado…
    Pero este Gabriel no se da cuenta de la diferencia entre causas nobles y altruistas y las causas terroristas contra los pueblos como el caso de Luis Posada Carriles, albergado y protegido en los EEUU por el propio gobierno que ahora considera a Snowden y además a Assange como enemigos públicos numeros 1 y pide el rechazo internacional, ellos que aprobaron a los Pinochets, Videlas, Rios Monts y tantos criminalmente célebres como “paladines de la lucha por la democracia” al estilo hitleriano…

    Vaya Gabriel! cómo te considera defender a los pueblos y a los oprimidos!!!

  • Gabriel no entiende lo que pasa en el mundo. Está colonizado desde chico, Hay que dejarlo vivir así, debe ser feliz como una gárgola romana. Son el producto del envenenamiento mediático

Comentarios cerrados.