Correa: “No permitiremos que el golpismo venezolano trate de alcanzar por la fuerza lo que no logró en las urnas”

Ricardo Marapi Salas

Nicolás Maduro y Rafael Correa
Nicolás Maduro y Rafael Correa

HAVANA TIMES – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró de manera categórica que “no hay por qué dudar del triunfo electoral” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De esta manera brindó su apoyo y felicitaciones a su colega venezolano quien juramentó al cargo el pasado viernes. Correa le envió a Maduro un “abrazo solidario y fraterno” y “todos los deseos de éxito”, a quien instó a seguir la causa del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

Correa también criticó a la derecha venezolana y a los sectores de la oposición de ese país, advirtiendo que están tomando una postura cercana al “golpismo” debido a que están cuestionando la victoria de Nicolás Maduro en las urnas, sin presentar pruebas concretas.

“No permitiremos que el golpismo trate de alcanzar por la fuerza lo que no logró en las urnas”, afirmó Rafael Correa.

El mandatario criticó el pedido de reconteo de votos de los sectores de la oposición venezolana, quienes dudan de la victoria ajustada de Maduro.

Correa recordó que el candidato opositor y perdedor, Henrique Capriles, “ganó hace poco las elecciones de la gobernación de su estado de Mérida y solo con una diferencia de 50 mil votos. Y ahí no se dijo nada de reconteo”, criticó el líder ecuatoriano.

“Que se recuenten lo que quieran pero no tenemos porque dudar del triunfo de Nicolás Maduro”, recalcó Correa. (PULSAR)