Correa dice que Ecuador vivió una semana “durísima”

Rafael Correa.  foto: elciudadano.gob.ec
Rafael Correa. foto: elciudadano.gob.ec

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que la semana que concluye “ha sido durísima para el país” por las manifestaciones diarias de protesta contra sus iniciativas de impuestos a las herencias y a la plusvalía.

En su informe semanal de labores, transmitido al país desde Milán, Italia, en donde se encuentra, Correa descalificó a sus opositores por “engañar” a los ciudadanos y pidió a sus simpatizantes continuar con contramanifestaciones.

“Miren todo lo que hemos tenido esta semana: violencia, agresiones, insultos y esto va a seguir. La claudicación será la peor de las derrotas”, señaló.

Se mostró confiado de superar esta situación, porque dijo tener “un inmenso apoyo popular”.

Explicó que los nuevos tributos planteados a las herencias y a las plusvalías, motivo de las protestas callejeras, no afectan a la mayoría de la población.

Son para redistribuir la riqueza y evitar la especulación de las tierras, dijo el gobernante, quien pidió a sus compatriotas “no dejarse engañar”.

Consideró que las manifestaciones quieren truncar su gobierno para no llegar a las próximas elecciones presidenciales, porque “saben que en 2017 los volveremos a derrotar”.

En relación a las protestas particulares también de esta semana de los pobladores de las islas Galápagos, por una ley que mermaría los ingresos salariales, señaló que hasta noviembre se tendrá un estudio sobre los precios al consumidor de la región para establecer los salarios.

Censuró que los galapagueños hayan salido a las calles cuando su gobierno ha sido el que mayores obras ha entregado a la zona, pero advirtió que “la mayoría silenciosa está con la revolución ciudadana (gobierno)”.

Ecuador vivió una semana de manifestaciones nocturnas a favor y en contra del gobierno por el envío de proyectos de impuestos a las herencias y a la plusvalía de iniciativa del Ejecutivo. Las movilizaciones fueron producto de convocatorias por las redes sociales y por mensajes de telefonía celular.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Mariam, mirando al cielo, Mayabeque, Cuba.  Por Daniel Sánchez Rodríguez (Cuba.  Cámera: Nikon D3500

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]