Correa anunció viajes a Estados Unidos y El Vaticano

Rafael Correa.  Foto: elciudadano.gob.ec
Rafael Correa. Foto: elciudadano.gob.ec

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que en el mes de abril se desplazará a Estados Unidos y El Vaticano, para cumplir con varias actividades.

El gobernante indicó que asistirá en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Chicago al estreno de un documental turístico sobre Ecuador, realizado por el periodista Peter Greenberg en la serie “The Royal Tour”.

Correa indicó que éste es un documental turístico, pero que tiene la particularidad de que “el guía turístico es el propio presidente de la República”.

La Secretaría de Comunicación divulgó una promoción de ese video en donde se ve al presidente Correa en diferentes locaciones de Ecuador, contando a Greenberg de los puntos turísticos ecuatorianos.

Correa en el anuncio informó que el periodista norteamericano ha producido ya similares programas con el rey de Jordania, el presidente de México y otros.

El presidente de Ecuador también dio a conocer en su informe semanal de labores que viajará a El Vaticano para dictar una conferencia que servirá de apoyo a la preparación de una nueva encíclica papal.

Dijo que en el Vaticano se han organizado cuatro charlas al respecto y una de ellas será dictada por él.

El gobernante agradeció al papa Francisco por esta invitación y recordó que en abril de 2015 participó en una charla en la Santa Sede sobre el tema del medio ambiente.