Condenan en Argentina a militares y civiles por crímenes de la dictadura

HAVANA TIMES, 19 mar — Un fallo histórico de la Justicia argentina condenó a prisión perpetua en cárcel común a 3 militares. Además, sentenció a 15 y 11 años de prisión a 2 civiles. Fue por el secuestro, torturas y asesinato de un abogado.

El caso investigó el asesinato de Carlos Alberto Moreno, en abril de 1977, en la localidad de Tandil, de la Provincia de Buenos Aires, reportó Pulsar.

Fue el primer juicio por delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura cívico-militar que se realizaba en la cuidad de Tandil.

El tribunal condenó a los militares Roque Ítalo Pappalardo, Julio Tomassi y José Luis Ojeda. También sentenció a los hermanos Emilio y Julio Méndez, reconocidos empresarios rurales de Tandil.

Moreno se desempeñaba como abogado de los trabajadores de la empresa cementera Loma Negra y denunciaba las malas condiciones en la que se desempeñaban.

La sentencia establece, además, que se investigue a los directivos de Loma Negra y a integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires de la dictadura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *