Colombia: “Llegó la hora de parar la guerra para no dañar el proceso de paz”

victimasColombia-300x200HAVANA TIMES – En las últimas horas, cuatro militares colombiano murieron y seis resultaron heridos luego de un ataque de un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en el noreste de Colombia.

Las autoridades militares del Ejército colombiano informaron que un helicóptero explotó al aterrizar sobre un campo donde se activó una carga explosiva.

Los hechos ocurrieron en una zona rural del municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, cerca del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

En los últimos días se viene produciendo un pedido de diferentes sectores sociales y políticos para que ambas partes, tanto el Gobierno como las FARC, realicen un cese al fuego bilateral.

Incluso, las propias FARC advirtieron este martes que el recrudecimiento del conflicto armado puede provocar el  fracaso de las negociaciones de paz.

“Presidente Juan Manuel Santos, llegó la hora de parar la guerra para no dañar el proceso de paz y evitar más victimizaciones inútiles”, invocó Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las FARC.

Mientras tanto, las víctimas del conflicto organizadas en el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) pidieron que ambas partes lleguen a la paz. (Agencia Púlsar)

One thought on “Colombia: “Llegó la hora de parar la guerra para no dañar el proceso de paz”

  • Una confirmación más de que con terroristas y delincuentes no se negocia.

Comentarios cerrados.