Colombia: Fuertes acusaciones marcaron el intenso debate televisivo de candidatos presidenciales

debate-280x220HAVANA TIMES – A solo tres días de las elecciones presidenciales del domingo 25 de mayo en Colombia, los cinco candidatos políticos participaron en un primer debate transmitido por televisión, que estuvo marcado por un intercambio de fuertes acusaciones.

Los protagonistas fueron los dos candidatos favoritos a pasar a la segunda vuelta: el actual presidente Juan Manuel Santos y el candidato uribista opositor, Óscar Iván Zuluaga.

En el debate también participaron los candidatos del partido Verde, Enrique Peñalosa; la candidata del Polo Democrático, Clara López y del partido Conservador, Marta Lucía Ramírez.

En las últimas semanas, la campaña electoral colombiano se enturbió debido a una serie de ataques entre los principales candidatos.

Por una parte, el presidente Santos fue acusado de recibir dinero proveniente del narcotráfico, mientras que Zuluaga, ha sido señalado de participar en un presunto espionaje al proceso de paz.

Durante el debate televisivo transmitido este jueves, Santos acusó a Zuluaga de ser un “títere” del expresidente Álvaro Uribe.

“Al doctor Oscar Iván Zuluaga yo le diría que a mí me persiguió el presidente Uribe desde el primer día porque no fui precisamente su títere”, recordó Santos.

Luego, dirigiéndose a Zuluaga manifestó que “le auguro buenos deseos… porque ahí usted va a tener unas dificultades muy grandes”, expresó el candidato-presidente.

Ante ello, el candidato opositor Zuluaga, visiblemente molesto, le exigió respeto al presidente Santos.

“Usted a mí me respeta, usted no me puede venir aquí a decir eso”, aseveró Zuluaga. Luego le recordó al presidente Santos que fue su compañero durante un anterior gobierno.

“Usted fue compañero mío y fuimos del mismo gobierno, usted a mí me respeta… Yo soy Oscar Iván Zuluaga y tengo toda mi identidad propia”, aseveró el candidato. (PÚLSAR)