Colombia: Escándalos políticos remecen el país a pocos días de las elecciones presidenciales

HAVANA TIMES – El presidente Juan Manuel Santos, candidato a la reelección, acusó a la oposición colombiana de boicotear el proceso de búsqueda de paz que su gobierno realiza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las principales críticas del presidente Santos fueron contra el exmandatario y senador electo Álvaro Uribe, y también contra el candidato Oscar Iván Zuluoaga, del movimiento uribista y derechista, Centro Democrático.

En los últimos días, se difundió un video que vincula Zuluaga con Andrés Sepúlveda, un hacker o experto informático.

En mayo pasado, el hacker fue detenido por interceptar comunicaciones entre el presidente Santos y con los voceros de las FARC.

En el video, el candidato Zuluaga pregunta sobre los planes para atacar a Santos.

Santos acusó a sus rivales políticos como “delincuentes” por realizar una campaña sucia contra su gobierno. Destacó la labor de su gobierno para terminar la guerra con las FARC.

Sin embargo, Zuluaga ha explicado que el video grabado es un montaje cuyo objetivo es dañar su campaña electoral.

Por otra parte, un nuevo escándalo se desató cuando el expresidente Uribe acusó, sin pruebas, de que el presidente Santos está recibiendo dinero del narcotráfico, para realizar su campaña electoral.

Ante ello, otro expresidente de Colombia, César Gaviria, rechazó públicamente las declaraciones de Uribe y apoyó al presidente Santos.

Gaviria se ha sumado a la campaña electoral de Juan Manuel Santos y mandó un mensaje a favor del proceso de paz con las FARC . (PÚLSAR)

One thought on “Colombia: Escándalos políticos remecen el país a pocos días de las elecciones presidenciales

  • Que se deje Santos de estar acusando tanto, que la Armada Colombiana y la Marina de EU acaban de interceptar un sumergible que pertenece a la autodenominada Columna Movil Daniel Aldana de las FARC con 2.383 kilos de cocaina a 45millas del municipio de Tumaco en el pacifico colombiano, en aguas internacionales, todos en manos de las autoridades americanas. Esto demuestra que los terroristas siguen utilizando esta venta ilegal para financiar sus actividades terroristas en Colombia pese a mantener un dialogo de Paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana.

Comentarios cerrados.