Colombia: Diálogos de paz entre FARC y gobierno se estancan en tema de participación política

Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES – Este lunes, ambas delegaciones continuaron discutiendo el tema de la participación política en la ciudad de La Habana, Cuba.

Muchos esperaban que para esta jornada, ambas partes llegaran a un acuerdo sobre el tema de la participación política, sin embargo esto no se dio.

Según trascendió, tanto la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, como la del gobierno, se estancaron en el tema, cuando intentaban cerrar un acuerdo parcial.

Los voceros de las FARC manifestaron que ambas delegaciones están “avanzando” y se ha logrado consenso “en cosas bastante profundas”, señalaron.

Hasta el momento, ambas partes solo han llegado a un acuerdo en el primer punto de los Diálogos de Paz, referido al tema agrario. Se informó que quieren llegar a un consenso en el segundo punto, que es el de la participación política, para luego realizar un receso de 10 días.

Mientras tanto, este domingo, las FARC opinaron sobre las propuestas realizadas por el exministro colombiano, Álvaro Leyva.

El líder guerrillero, Pablo Catatumbo, destacó que las propuestas son “valiosas iniciativas”.

En especial resaltó la necesidad de “blindar el actual de proceso de paz de eventuales interferencias electorales”, señaló. (PÚLSAR)