Colombia: Destacan importancia de implementar políticas de seguridad alimentaria

alimentacion-colombia-280x220HAVANA TIMES – El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, expresó su voluntad de apoyar el desarrollo de políticas destinadas a garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Uno de los objetivos de las políticas de seguridad alimentaria será la de crear conciencia en las poblaciones urbanas y rurales, sobre la importancia de la producción de alimentos.

El vicepresidente invocó a los gobiernos locales a implementar proyectos que llamen a la participación de las comunidades de los sectores urbanos y rurales.

Señaló que la vinculación entre el sector urbano y rural, podría ser la solución para satisfacer las necesidades alimentarias en cada una de las regiones.

Destacó el papel del sector rural como un gran productor de alimentos.

Garzón participó en el evento “Agenda Preliminar Diálogo Social en Seguridad Alimentaria y Derechos Humanos”, que se realizó en la ciudad de Popayán.

La autoridad también invocó a “seguir pensando en una Colombia social, ya que en el país hay mucha desigualdad, demasiada pobreza y miseria”, expresó.

“La gran responsabilidad del Gobierno Nacional con el gobierno local y regional es avanzar en la equidad social, es decir, distribuir la riqueza”, aseveró el vicepresidente. (PÚLSAR)