Ciudad de México amaneció este jueves con sismo de 6.1 grados Richter

HAVANA TIMES – De acuerdo con un reporte del Servicio Sismológico Nacional de México, el movimiento telúrico ocurrió a las 3:20 de la mañana. Tuvo una intensidad de 6.1 grados en la escala Richter.

El epicentro fue a 19 kilómetros al este de ciudad Altamirano, en la ciudad  de Guerrero, al sur del país.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, reportó que la capital mexicana se encuentra en completa calma y los hospitales sin novedad.

Más tarde, el alcalde de la capital azteca informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no presentaba daños y funcionaba con normalidad.

Del mismo modo, señaló que las principales zonas habitacionales así como el sistema de trenes no tenían afectaciones.

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal mexicano detallo que “los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas, ni tampoco daños materiales en la urbe”.

Por su parte, el gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó por medio de su cuenta en Twitter que no existieron daños en esa entidad costera.

El funcionario detalló que escuelas y los centros de asistencia médica funcionaron con normalidad, sin embargo dijo todavía continuaba el monitoreo para detectar algún daño.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis de Secretaría de Marina Armada de México reporto que no se espera la generación de tsunami alguno ya que el epicentro del sismo se registró en tierra firme. (PÚLSAR)