Chile: Marcha unitaria por el Día de la Mujer

HAVANA TIMES – La convocatoria reúne a diferentes grupos sociales y feministas para marchar este viernes por La Alameda de Santiago. Así lo informó la vicepresidenta de la Mujer de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Ana Bell.

Entre las convocantes a la movilización se encuentran la Coordinadora 8 de Marzo, la Coordinadora Feministas en Lucha, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y la Central Unitaria de Trabajadores.

La vocera de la ANEF valoró el gesto de unidad en el contexto del cambio de gobierno, y de un nuevo periodo político.

Según Belle, “este periodo que se abre es un periodo de movilización social”.

Entre los temas concordados por las diferentes agrupaciones, se encuentra la necesidad de una reforma previsional que beneficie a las mujeres y ponga fin a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

También se acordó el reclamo por la despenalización del aborto, el respeto del derecho a decidir y la incorporación de la educación no sexista como un principio central dentro del programa de reformas al modelo educativo chileno.

La marcha comenzará en Plaza Italia y avanzará por la Alameda hasta calle Nataniel, para concluir con un acto cultural en el Parque Almagro.(PÚLSAR/RADIOTIERRA)