Chile: Las organizaciones estudiantiles volvieron a marchar para cuestionar la reforma educacional

HAVANA TIMES – Los estudiantes denuncian la falta de participación en los proyectos que presentó el Ejecutivo. Una multitud volvió a manifestarse en Santiago, pero también hubo manifestaciones en Valparaíso, Concepción y Valdivia.

Las manifestaciones fueron convocadas por las organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios. Allí advirtieron que los 3 proyectos presentados por el Ejecutivo el Congreso chileno no significan una solución a la segregación escolar.

Además, los estudiantes mantienen su demanda central de poner fin al lucro y sacar del mercado a la educación de ese país.

Se trató de la primera marcha estudiantil luego de la presentación de los 3 proyectos parciales con los que el Gobierno de Michelle Bachelet intenta concretar una reforma educacional.

Las iniciativas presentadas intentan terminar con los mecanismos de selección de estudiantes y de copago de la matrícula. Además, se plantean poner fin al lucro en los establecimientos que reciben apoyos del Estado. (PÚLSAR)