Chile: Las organizaciones estudiantiles volvieron a marchar para cuestionar la reforma educacional

HAVANA TIMES – Los estudiantes denuncian la falta de participación en los proyectos que presentó el Ejecutivo. Una multitud volvió a manifestarse en Santiago, pero también hubo manifestaciones en Valparaíso, Concepción y Valdivia.

Las manifestaciones fueron convocadas por las organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios. Allí advirtieron que los 3 proyectos presentados por el Ejecutivo el Congreso chileno no significan una solución a la segregación escolar.

Además, los estudiantes mantienen su demanda central de poner fin al lucro y sacar del mercado a la educación de ese país.

Se trató de la primera marcha estudiantil luego de la presentación de los 3 proyectos parciales con los que el Gobierno de Michelle Bachelet intenta concretar una reforma educacional.

Las iniciativas presentadas intentan terminar con los mecanismos de selección de estudiantes y de copago de la matrícula. Además, se plantean poner fin al lucro en los establecimientos que reciben apoyos del Estado. (PÚLSAR)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.