Chile: “La autoridad tiene que recoger las señales, enfrentar la realidad y buscar fórmulas de solución rápidas”

HAVANA TIMES – Miles de docentes chilenos participaron este miércoles, en la ciudad de Santiago, en una nueva marcha de protesta contra el proyecto de ley de Nueva Carrera Docente.

También rechazaron la propuesta de reforma educacional que promueve el Gobierno de Michelle Bachelet.

Los maestros, que se encuentran en su tercera semana de huelga indefinida, marcharon junto a organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios.

Según el Colegio de Profesores, la manifestación reunió a unas 100 mil personas.

La marcha fue pacífica, sin embargo, en algunos momentos se produjeron enfrentamientos entre la policía y  varios manifestantes encapuchados. Los agentes policiales usaron gas y agua para disolver la manifestación.

Los profesores organizados presentaron a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, una serie de propuestas sobre la reforma educacional y el proyecto de ley de Nueva Carrera Docente.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, opinó que las autoridades deben darse cuenta de la señal de protesta realizad por los docentes.

“Hicimos dos paros de advertencia. La autoridad tiene que recoger las señales, enfrentar la realidad y buscar fórmulas de solución rápidas”, dijo Gajardo. (Agencia Púlsar)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Odio el invierno, Ontario, Canadá. Por Janice Lally (Canadá). Cámera: Sony CyberShot

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]