Chile: Estudiantes marcharán el jueves 21

Para exigir mayor participación en reforma educativa

marcha-chile-280x220HAVANA TIMES – Los estudiantes chilenos realizaran una marcha nacional, este jueves 21, en Santiago de Chile para exigir mejoras al sistema educativo.

La convocatoria de la marcha estudiantil tiene como objetivo exigir cambios profundos en la reforma educativa impulsada por el Gobierno

Uno de los cambios es que los estudiantes piden tener voz dentro de los cambios en la educación chilena.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, FECH, Melissa Sepúlveda, aseguró que la educación “necesita cambios profundos”, los cuales no han sido presentados de forma seria por el Ejecutivo.

Los dirigentes estudiantiles han señalado que no aceptarán que la reforma educacional se resuelva “entre cuatro paredes” o “mediante consensos, tal como ocurrió con la reforma tributaria”, expresaron.

Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), declaró que la marcha busca “beneficios para todas las familias chilenas”.

Manifestó que la nueva movilización busca emplazar a las autoridades.

“Apoyamos los cambios transformadores que nuestro país necesita y estamos dispuestos a hacer esfuerzos para que los beneficios de esos cambios los reciban nuestros hijos, nuestros nietos”, expresó la dirigente estudiantil.

Por su parte, Dafne Concha, vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), hizo un llamado a las familias a participar en la marcha.

“A todos aquellos ciudadanos que se sienten comprometidos con una educación para la sociedad chilena”, declaró. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *