Chile: Estudiantes continuarán diálogo con el ministerio de Educación

estudiantes-chile-280x220HAVANA TIMES – Luego de la multitudinaria marcha que protagonizaron la semana pasada, las organizaciones estudiantiles chilenas tomaron ahora una serie de medidas para continuar con sus exigencias.

Recientemente se reunieron la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

Las organizaciones llegaron al acuerdo que seguirán integrando el Plan de Participación Ciudadana sobre la Reforma Educacional y participarán en las mesas de diálogo con el ministerio de Educación.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melisa Sepúlveda, dijo que han decidido continuar con el diálogo, “a pesar de las irregularidades del plan de participación ciudadana”.

“Hemos decidido mantenernos dentro de esta instancia mostrando voluntad de diálogo, buscando soluciones dentro de la reforma educacional”, señaló Sepúlveda.

El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, ratificó que esta organización se mantiene en el Plan de Participación Ciudadana.

“En la Cones entendemos hoy que restarnos no es más que cederle terreno a los conservadores”, dijo el vocero.

El dirigente recalcó “la vitalidad y la importancia de que todos los actores sociales que están por una reforma educacional se mantengan en sus posiciones”.

Ambas organizaciones estudiantiles, además, hicieron un llamado a marchar el próximo 4 de septiembre. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)