Chile: Destacan valentía de marino que anuncia su homosexualidad en público

marino-chile-280x220HAVANA TIMES – En un hecho histórico para Chile, un miembro de las Fuerzas Armadas reconoció su homosexualidad por primera vez. Se trata de Mauricio Ruiz, marino en actividad.

“No ha sido muy fácil en lo personal dar este paso, porque es un tema que cuesta enfrentar a algunas personas”, dijo el joven de 24 años, que contó con el permiso del alto mando naval para hacer la declaración.

Tomando en cuenta que Chile es un país conservador, el anuncio ha sido calificado como un gran avance para la comunidad homosexual, ya que cada vez más personas reconocen públicamente su orientación sexual.

Ruiz realizó el anuncio en conferencia de prensa, junto a Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Mauricio Ruiz expresó que “en la vida no hay nada mejor que ser uno mismo, auténtico, mirar a la gente a la cara y que ellos sepan lo que uno es”.

Contó que por respeto a sí mismo decidió informar a su institución sobre su orientación sexual.

El marino chileno también aconsejó a sus camaradas homosexuales de las Fuerzas Armadas.

“En la vida todo se puede hacer, sólo hay que saber cómo, con respeto. En lo personal espero que esto sea un aporte a la no discriminación en mi sociedad”, declaró Mauricio Ruiz.

Ruiz recalcó que no tuvo que renunciar ya que obtuvo una respuesta positiva de su institución.

“Creo que las personas que somos homosexuales no tenemos por qué estar escondidos, podemos pertenecer a cualquier rama y nos merecemos todo el respeto como cualquier persona”, indicó.

Por su parte, Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual destacó la valentía del marino Mauricio Ruiz.

“Esto significa que miles de niños que sueñan con entrar a las Fuerzas Armadas y son homosexuales, lo pueden hacer sin ser discriminados”, sostuvo. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *