Chile: Colegio de Profesores convoca a paro nacional

profesores-chile-300x199HAVANA TIMES – El Colegio de Profesores de Chile convocó un paro nacional para este 5 y 6 de noviembre con el fin de exigir al Estado la solución de cinco puntos cruciales para el sector.

Los cinco puntos de la agenda de los docentes son: la titularidad de los profesores, un bono de incentivo voluntario al retiro, el aumento del sueldo mínimo, poner fin al agobio laboral que sufren los maestros y buscar una solución a la deuda histórica.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que es inexplicable que el Ejecutivo no haya dado una respuesta a sus exigencias del pasado 29 de octubre cuando hicieron una marcha.

“Todos los profesores del país exigen una señal concreta por parte del Ministerio de Educación, sin embargo, no hemos tenido ninguna respuesta, es inexplicable”, dijo Gajardo.

Además de Gajardo, otros dirigentes como Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), han confirmado que se sumarán al paro convocado por los profesores.

“Todos los estudiantes de Chile, independiente que sean secundarios, a que se plieguen este 5 y 6 de noviembre al paro a favor de la agenda corta de los profesores”, dijo el vocero de la agrupación.

Por otra parte, el dirigente Gajardo sostuvo estar de acuerdo con los objetivos de la reforma educacional, pero que no es posible que los profesores sigan siendo tratados así.

Finalmente, el dirigente señaló que de no haber respuesta a sus demandas, analizan la posibilidad de iniciar una huelga indefinida a partir del 10 de noviembre. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)