Cerca de 100 opositores detenidos en México

HAVANA TIMES – Las manifestaciones del movimiento estudiantil mexicano #YoSoy132 durante los festejos por la Independencia en México dejaron un saldo de 97 detenidos y 15 lesionados. Así lo denunció el Comité Jurídico y de Derechos Humanos de la organización.

Los activistas externaron su repudio a la gestión del mandatario mexicano Felipe Calderón. Además, calificaron como un fraude a las elecciones presidenciales ocurridas el pasado primero de julio.

El colectivo estudiantíl detalló que las protestas en Puebla dejaron un saldo de 63 detenidos, que en la norteña Baja California fueron 19 las detenciones y que hubo 13 detenidos en Veracruz.

Del mismo modo, el Comité defensor resaltó que las movilizaciones en Ciudad de México dejaron 15 lesionados tras enfrentamientos con la Policía antimotines durante la toma de una caseta de peaje.

Vale decir que activistas del movimiento #YoSoy132 realizaron actos públicos de repudio al mandatario mexicano, Felipe Calderon, en 11 ciudades de este país.

Durante las protestas los jóvenes insistieron en la necesidad de contar con una independencia real. Según dijeron, por ahora la nación azteca permanece controlada por intereses extranjeros. (PÚLSAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *