Centroamérica: ¿La digitalización garantiza un acceso democrático a las frecuencias de radio y tv?

digitalizacion-300x144HAVANA TIMES – Centroamérica, como la mayoría de regiones del mundo, avanza hacia la digitalización de la televisión, y próximamente iniciarán las discusiones sobre la digitalización de la radio.

Eso quiere decir que dejaremos de recibir las señales analógicas mediante ondas electromagnéticas. Ahora, el sonido y la imagen serán codificados como datos digitales. A este cambio se le conoce como apagó analógico o encendido digital.

Si bien, pareciera ser un cambio exclusivamente tecnológico que trae consigo una mejora en la calidad de imagen y sonido, el proceso de digitalización representa una oportunidad para aumentar la oferta y diversidad de contenidos televisivos y radiofónicos.

El Centro de Comunicación “Voces Nuestras” presenta un reportaje especial sobre retos y oportunidades que se perfilan entre los movimientos sociales de la región, ante los procesos de digitalización de la radio y la tele.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Alegres en La Habana, Cuba. Por Francisco Santiago Día (México). Cámara: Canon Eos 30D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]