CELAC: Erradicar la pobreza extrema y el analfabetismo en Latinoamérica

celac-280x220HAVANA TIMES – Este martes 5 se inició en la ciudad ecuatoriana de Quito, la octava reunión de los cancilleres miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El objetivo de la CELAC es construir una agenda conjunta hacia el año 2020 donde el tema primordial sea la erradicación de la pobreza extrema en la región.

Para la erradicación de la pobreza extrema, el principal instrumento debe ser la educación.

Ante ello, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, destacó la necesidad de “fortalecer la Educación Superior, educar a las niñas, niños y jóvenes y liberar a nuestra región del analfabetismo”, expresó.

Explicó también que al hablar del tema de la pobreza no se trata solamente de ingresos económicos bajos sino también de derechos y acceso a la cultura.

El segundo eje que piensa enfrentar la CELAC es precisamente el tema del acceso a la educación y a la cultura. El tercer eje está orientado a elaborar una propuesta conjunta frente al cambio climático.

El objetivo de la reunión, frente al tema del cambio climático, es lograr una postura regional para proponerla en la  próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará en París a fines de este año.

Por otra parte, Patiño dijo a sus colegas cancilleres que la región de Latinoamérica debería contar con un sistema de derechos humanos propio. (Agencia Púlsar)