Capriles rechaza “homofóbia” de Maduro

Uno de los montajes usado por la campaña de Hugo Chávez en las elecciones de Octubre para acusar a Capriles de gay.
Uno de los montajes usado por la campaña de Hugo Chávez en las elecciones de Octubre para acusar a Capriles de gay.

HAVANA TIMES (dpa) — El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó hoy unas declaraciones “homofóbicas” del presidente interino Nicolás Maduro, con las que sugirió su homosexualidad.

Capriles señaló que las aseveraciones de Maduro son expresiones de “fascismo y extrema derecha”.

“Rechazo las declaraciones homofóbicas de Nicolás de hoy. No es la primera vez. Yo creo en una sociedad sin exclusión, así se lo digo al país, para que nadie se sienta excluido por raza, credo, situación social, orientación sexual. Deben salir las personas a rechazar eso”, dijo en una rueda de prensa.

Capriles, un abogado soltero de 40 años, advirtió a Maduro que si quiere “venir por ahí, que venga”.

“Si quieren venir por allí, vengan porque aquí voy a exigir respeto a los venezolanos. Nosotros queremos una sociedad sin exclusión”, indicó.

En un mitin político hoy luego de inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales del 14 de abril, Maduro llamó a su lado a su esposa Cilia Flores, a quien recibió con un abrazo y un beso en la boca.

“Yo sí tengo esposa. A mí sí me gustan las mujeres”, dijo Maduro ante una masiva concentración de apoyo.

El domingo, al rechazar las denuncias de Capriles de que el gobierno interino le había mentido al país sobre la fecha de la muerte del presidente Hugo Chávez, anunciada el martes pasado, Maduro lo llamó “princeso” y “niño de la burguesía”.

En una anterior ocasión, Maduro afirmó que Capriles es el “mariscal” de la derrota de la oposición, después de haber perdido las elecciones de octubre ante Chávez, y después dijo que andaba conspirando contra el gobierno bolivariano fuera del país.

“(Capriles) anda por Nueva York con un amigo de mucha confianza”, afirmó.