Capriles rechaza acusación de Maduro sobre traición a la patria

HAVANA TIMES (dpa) — El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó hoy la acusación de traición a la patria que le hizo el presidente Nicolás Maduro por haber viajado a Colombia para exponer sus denuncias de irregularidades en las elecciones de abril.

“Traición a la patria es permitir que el gobierno cubano esté dentro de nuestra Fuerza Armada, que militares cubanos ordenen a los nuestros”, escribió en su cuenta de Twitter Capriles, quien regresó de Colombia el viernes después de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, en un encuentro que provocó la molestia del gobierno de Maduro.

El presidente, cuya legitimidad es cuestionada por Capriles debido a los ajustados resultados electorales de abril, dijo que Santos le metió una “puñalada” por la espalda a Venezuela y ordenó a su canciller Elías Jaua una “reconfiguración” de las relaciones binacionales y revisar el papel de Caracas en los diálogos de paz para Colombia.

Capriles se burló de la afirmación de Maduro de que un grupo de mercenarios llegó a Bogotá con veneno dentro de un plan para inoculárselo después y enfermarlo.

“Al enchufado mayor lo que le inocularon fue el sentido del ridículo y decir cuanta bobería pueda. Detrás de toda la alharaca que armaron (con su visita a Colombia) está el querer tapar la destrucción de la economía nacional, el fracaso que son”, indicó.

Capriles, quien impugnó ante la justicia los resultados de las elecciones de abril, recalcó que “traición a la patria es acabar con la producción nacional y entregar nuestras reservas a otros países”.

“Una vez más el enchufado mayor y su combo hizo el ridículo con toda la alharaca que armaron con el tema Colombia. El gran traidor a la patria es el enchufado mayor. Todos los días regala los recursos de nuestro pueblo a sus jefes los Castro”, indicó.

El opositor dijo en Bogotá que Maduro se había robado las elecciones y que obstaculizó el recuento de los votos.

Maduro afirmó que hay “evidentes” violaciones de las leyes venezolanas por parte de Capriles, por ir a “entregar la patria, a decir que vengan para acá, que nos intervengan”.

“Tiene que funcionar la ley. Nosotros no somos canjeables, el que tenga que ir a la cárcel por traidor a la patria que vaya. Aquí no hay apellido, ni cargo ni puesto que valga la impunidad ante la ley”, indicó.

Capriles suspendió una visita que había anunciado a Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *