Capriles hace llamado a presidentes de A.L.

“No se presten al juego de un partido político”

Ricardo Marapi Salas

Venezuelan opposition governor of Miranda Henrique Capriles.

HAVANA TIMES — El excandidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, hizo un llamado a los presidentes de los países latinoamericanos a que no viajen ni participen este 10 de enero en los actos organizados por el partido del presidente Hugo Chávez.

Henrique Capriles, que actualmente es gobernador del estado Miranda, advirtió que se está convocando a los presidentes de varios países latinoamericanos para ir a Venezuela con el fin de avalar un problema que hay en la Constitución.

El excandidato presidencial pidió de manera específica a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Colombia, Juan Manuel Santos; que no se presten al juego político del partido de Chávez.

Hace pocas horas el gobierno venezolano confirmó que el presidente Chávez, no asistirá a la juramentación del cargo porque el equipo médico ha recomendado que la recuperación deberá extenderse más allá del día 10 de enero.

Capriles criticó a las autoridades del gobierno venezolano de pretender realizar una interpretación sesgada de la Constitución ante la ausencia del presidente Chávez este próximo 10 de enero.

Hasta el momento han confirmado su asistencia a Venezuela, para el jueves 10 de enero, el presidente uruguayo José Mujica y el presidente boliviano Evo Morales, quienes participarán en los actos organizados por el partido oficialista.

Autoridades venezolanas informaron que el objetivo de dichos actos es confirmar el triunfo de Chávez y expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano. (PULSAR)