Canciller de Venezuela acusa John Kerry de ser “el asesino del pueblo”

El canciller de Venezuela Elias Jaua acusó a John Kerry.  Foto: telesurtv.net
El canciller de Venezuela Elias Jaua acusó a John Kerry. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) – El canciller de Venezuela, Elías Jaua, acusó hoy a su par estadounidense, John Kerry, de ser “el asesino” y “el principal alentador de la violencia” que desde hace varias semanas vive el país como parte de un plan del “imperialismo” que buscaría derrocar al gobierno.

“Lo denunciamos a usted como asesino del pueblo venezolano, señor Kerry. No bajaremos el tono a ningún imperio hasta tanto ustedes no le ordenen a sus lacayos en Venezuela cesar la violencia contra el pueblo”, recriminó el canciller durante un acto de homenaje al fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Jaua insistió en culpar a EEUU por la violencia que vive Venezuela, que ya ha dejado 28 muertos y más de 300 heridos. En su opinión, con Kerry reaviva el conflicto con sus declaraciones cada vez que el gobierno está a punto de sofocarlo.

“Los jefes de esta violencia, que no cabe la menor duda es el gobierno de los EEUU, abiertamente denunciamos a su secretario John Kerry, como el principal alentador de la violencia en Venezuela porque cada vez que estamos a punto de aislar y reducir a los violentos sale el señor Kerry a declarar e inmediatamente se activan las guarimbas (barricadas) en los principales focos de la violencia”, denunció Jaua.

Venezuela experimenta un movimiento de protestas contra Maduro que se inició el 12 de febrero y que deja alrededor de 1.300 detenidos. El gobierno atribuye las muertes en las protestas a un plan “golpista” pero la oposición responsabiliza a la “brutal represión” gubernamental por la mayoría de las víctimas.

Jaua resaltó que la arquitectura internacional ideada por Chávez con organismos como la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur), fungió como “anillos de protección” que han logrado frenar las ambiciones del “imperialismo” estadounidense a través de la oposición venezolana de condenar internacionalmente a Venezuela.

“Podemos decir que hoy, Estados Unidos y los grupos violentos en Venezuela están aislados, no es posible condenar lo que no se puede  condenar: al gobierno democrático, constitucional, que está convocando a la paz”, dijo Jaua tras destacar los logros de la cita de la Unasur en Santiago de Chile.

El jefe de la diplomacia venezolana advirtió que EEUU tiene un “guión” preparado de generar un cuadro de violencia interna que justifique una intervención armada, por lo que pidió al chavismo no caer en provocaciones.

“La orientación que ha dado el presidente Nicolás Maduro es la correcta, firmeza democrática pero serenidad, no caer en las provocaciones, nosotros no podemos seguir el guión que tiene escrito el imperialismo norteamericano de vernos matando pueblo contra pueblo para ellos intervenir luego”, subrayó.

Jaua recalcó en que el gobierno venezolano seguirá firme en su camino “de la paz, de la independencia, de la soberanía”, por lo que vaticinó la derrota de los grupos violentos opositores.

5 thoughts on “Canciller de Venezuela acusa John Kerry de ser “el asesino del pueblo”

  • Sigo esperando que rompan relaciones con Estados Unidos, cierran sus refinerías en EE.UU., confiscan bienes de empresas de EE.UU. en Venezuela y vendan su petroleo a otros países. Me parece contradictorio de continuar con semejante negocio millonario con los asesinos del pueblo.

  • No tienen verguenza: parece que desde La Habana ya les dijeron que tenían que empezar con la cantaleta.

  • Cuando es con los verdes no importa si Kerry es asesino :-)
    Estos si que no son tontos. Ojala pudieramos de dejar de comprar petróleo a venezuela a ver que pasaba. Por lo menos por un mes. Darles un wake up call.

  • raul Piensa que la misma cantaleta les va a dar resultados.

  • ¿John Kerry asesino del pueblo? ¡Pero si probablemente ni sabe manejar un arma!

    A modo de comparación ¿Cuántos cubanos mató Fidel Castro? … por poner un ejemplo.

    Lo digo porque con muchos más motivos podríamos argumentar que Fidel Castro es un “asesino del pueblo cubano.”

Comentarios cerrados.