Campesinos bolivianos en paro indefinido

bloqueo-copacabana

Exigiendo la contstrucción de un puente

HAVANA TIMES – Los campesinos de la provincia de Manco Kápac, al oeste de Bolivia, están realizando el segundo día del Paro Indefinido que convocaron en toda la zona exigiendo la urgente construcción de un puente en el llamado “Estrecho de Tiquina”.

Centenares de campesinos bloquearon en las últimas horas, la carretera Tiquina-Copacabana, exigiendo no solamente la construcción del puente sino también en protesta contra los lancheros de la zona que subieron los precios para usar las lanchas y cruzar el “Estrecho de Tiquina”.

La provincia de Manco Kápac está habitada por aproximadamente 6 mil habitantes, y es una de las ciudades más turísticas del Lago Titicaca, el más alto del mundo y que se encuentra en la frontera con el Perú.

Hace un mes, los transportistas de lanchas subieron fuertemente los precios de los pasajes para cruzar el “Estrecho de Tiquina”. Los campesinos afirmaron que los pasajes cuestan actualmente más de dos bolivianos, la moneda nacional del país. Antes el precio era de un boliviano y medio.

Los dirigentes campesinos exigieron a las autoridades del departamento de La Paz, que solucione los reclamos de los manifestantes y advirtieron que el Paro continuará a lo largo de la Semana Santa.

“Queremos un compromiso con el Ministerio de Obras Públicas para llevar adelante la construcción del puente”, pidió el dirigente Víctor Condori. “Hacer el puente es una prioridad. No es una idea de hoy sino desde hace tiempo. Aquí se han ofrendado vidas a causa de pedir el puente”, aseguró el dirigente. (PULSAR)