Calle 13: “Hay una juventud despierta con ganas de que la cosa mejore”

perez
René Pérez

HAVANA TIMES – René Pérez valoró la militancia y las marchas estudiantiles de los últimos años en América Latina. En diálogo con Democracy Now en español, el cantante de Calle 13 estimó positivó el crecimiento de la conciencia social en Latinoamérica.

Sobre su último tema musical, Multi Viral, Pérez lo justificó con la intención de difundir “el espionaje y la violación de los derechos humanos que está cometiendo el Gobierno de Estados Unidos contra el mundo”.

La canción cuenta con la participación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Además, participan el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, y la cantante palestina Kamilya Jubran.

Sobre el espionaje global, el rapero aseguró que lo “que ha hecho Edward Snowden ha sido desenmascarar el Gobierno de Estados Unidos, que siempre se ha pintado como un gobierno que protege los derechos civiles”.

No es la primera vez que la banda portorriqueña retoma un tema político en sus letras. En 2005, Calle 13 dedicó una canción a la denuncia del asesinato del líder independentista puertorriqueño, Filiberto Ojeda Ríos.

Por último, sobre la situación social y económica en Puerto Rico, René Pérez aseguro que “el futuro de los puertorriqueños depende de la importancia que los que estén gobernando le den a la educación”.(PÚLSAR/DEMOCRACYNOW)