Brasil: Preocupación por el impulso en el Congreso de la Ley Antiterrorista

HAVANA TIMES – Algunos senadores brasileños llamaron a aprobar cuanto antes el proyecto de Ley Antiterrorista.

Según el presidente del Instituto de Defensa de los Derechos Humanos, João Tancredo, la legislación brasileña ya incluye a todos los crímenes que se pueden cometer en manifestaciones.

Por ese motivo, aseguró que la Ley Antiterrorista busca inhibir las manifestaciones y lastima a la democracia.

El renovado impulso a este proyecto de ley en el Congreso brasileño se produce después de la muerte del camarógrafo de la TV Bandeirantes, Santiago Andrade.

El proyecto incluye como acto de terrorismo el “provocar o difundir terror o pánico generalizado mediante la ofensa o la tentativa de ofensa contra la vida, la integridad física, la salud o la privación de la libertad, sea por motivos religiosos, políticos, ideológicos o de preconcepto racial o étnico”.

La iniciativa establece penas de 15 a 30 años de prisión o y de 24 a 30 años de detención en caso de que el crimen resulte en una muerte.

La definición del acto terrorista deja un margen de libertad muy grande para quien vaya a juzgar el crimen.

Según Tancredo, la población tiene dudas sobre su ganancia con el mega-evento deportivo y evitar la reflexión de los manifestantes menoscaba la democracia.

Según el abogado, el proyecto de Ley Antiterrorista tiene muchas chances de ser aprobado. Tancredo aseguró que se trata de una legislación propuesta en un Congreso Nacional que reúne a las mayores figuras del atraso de Brasil.

El activista también advirtió que con esta ley la violencia de la policía puede generar una reacción en la población. Expresó que manifestaciones encuadradas en una ley como esa pueden volverse aún más violentas.(PULSARBRASIL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *