Brasil: João Stédile demandó una reforma agraria y política

Joao Pedro Stedile
Joao Pedro Stedile

HAVANA TIMES – El líder del Movimiento Sin Tierra consideró “vergonzosa” la reforma agraria del actual Gobierno. Por este motivo, adelantó que en febrero próximo su organización presentará un nuevo programa agrario, durante su congreso nacional.

Anticipó también que en septiembre de este año se realizará un plebiscito sobre una reforma política en Brasil.

En diálogo con la Asociación Brasileña de Prensa, Stedile aseguró que “el balance de la reforma agraria durante el gobierno de Dilma Rousseff es negativo”.

En ese sentido, explicó que el actual Gobierno federal representa una composición de fuerzas que muestra la hegemonía del llamado agronegocio en los temas del campo.

Stédile llamó la atención sobre “la forma del capital internacional y financiero de apoderarse de los recursos naturales y de la agricultura”. Explicó que esto se produce “a través de su brazo económico, que son las empresas transnacionales del agro”.

El activista social sentenció que el modelo actual del “lulismo” llegó a su techo.

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil tendrá su congreso nacional del 10 al 14 de febrero en Brasilia. Esperan allí la llegada de 15 mil militantes rurales.(PÚLSAR/RADIOMUNDOREAL)