Brasil: El Ministerio Público de Río de Janeiro advierte sobre una posible “limpieza” de personas sin techo

moradores-de-rua--280x220HAVANA TIMES – El hogar de tránsito municipal Río Acogedor tiene lugar para 150 personas pero recibe a más de 450. El Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro expresó que esta superpoblación del albergue municipal en el barrio Paciencia puede tener relación con el inicio del Mundial de Fútbol.

Este hogar de tránsito recibe actualmente a 463 personas en condiciones insalubres porque sólo tiene capacidad para 150 personas sin techo y en situación de calle.

La promotora de justicia en este caso, Patricia Villela, señaló que avisaron a la Municipalidad sobre la situación y la instaron a solucionar el hacinamiento en el albergue.

Según el Ministerio Público, esta medida también fue intento de evitar la llamada “limpieza social de la ciudad”, con la expulsión de personas sin techo de las calles en la víspera del inicio del Mundial.

Según Villela, la mayoría de las personas sin techo llegan al albergue desde las zonas que son los principales destinos de los turistas en Río de Janeiro. (PÚLSAR)